1941: Counter Attack

Juego de aviones de una saga conocida como 19XX inspirada en la segunda guerra mundial. Es la tercera entrega de la serie siendo del año 1990 y con bastantes mejoras a todos los niveles. Es una de las sagas mas arcaicas de Capcom, la misma que creo Resident Evil, Megaman o Street Fighter. El juego es el clasico del genero con camara aerea y scroll horizontal. Contamos con varias mejoras que podemos ir ganando al destruir un grupo de aviones especificos.

Este tipo de juegos bebe mucho de juegos como Galaxian o Galaga, siendo estos la evolucion logica de estos titulos antiguos. Esta tercera entrega cuenta con muchas mejoras graficas respecto a sus dos antecesores. Consta de 6 fases con sus respectivos jefes. Quizas peca de ser un pelin corto, ya que en menos de media hora se puede acabar tranquilamente (con los creditos infinitos del Mame claro esta). En este juego el patron de ataque suele ser bastante injusto y acabar el juego sin morir es una autentica hazaña imposible. Los fondos son bastante buenos, incluso una de las fases se desarrolla en lo que parece la ciudad de Paris, aunque si bien es cierto que se hacen un poco monotonos a la larga. La banda sonora es otro apartado aceptable de titulo. Melodias que resaltan bien la accion y acompañan correctamente al juego.

Lo cierto es que es un juego bastante bueno. Teniendo en cuenta el nivel general de los titulos de este genero, este es uno de los que se deben tener en cuenta. Si bien es cierto que en scroll horizontal hay juegos bastante mejores. El problema que le veo a este genero en mi opinion es que visto uno, visto todos. Por mucho que varien los juegos de naves en scroll horizontal se parecen demasiado entre si. Al menos esa es la impresion que yo tengo cuando juego a varios de estos seguido. El modo a dos jugadores da muchos puntos extras al juego y lo hace mucho mas interesante al jugar con un amigo.

Nota: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario