1942

Primero de una saga de juegos que se vienen a llamar "de naves" aunque en realidad sean aviones. Esta ambientado en la Guerra del Pacifico y el objetivo es llegar a Tokio pasando por una seria de insufribles fases cada una mas monotona que la anterior. Es un clasico, si, pero lo cierto es que no tiene mucho a destacar. Es un genero muy trillado el de disparos en scroll vertical y este titulo no ha envejecido bien del todo.

La musica es tremendamente aburrida y repetitiva y las fases son bastantes sosas. De vez en cuando aparece una isla o una parte en tierra, pero como norma solo aparece el mar de fondo mientras una serie de aviones con un patron de ataque identico aparecen en la pantalla. Hay unos aviones de color rojo que sueltan unos potenciadores que aumentan la cantidad de disparos que podemos realizar de una vez. Tambien incluyo un movimiento de maniobra de evasion en el control del avion: algo bastante novedoso y original para la epoca, que incluso quizas haya echo que el juego llamase la atencion sobre los demas del mismo genero.

Pocas cosas a destacar: fases muy parecidas, musica repetitiva... es un clasico y se merece un respeto, pero no se le puede pedir mucho mas. Un juego pasable y probablemente un buen juego en su epoca. Yo lo jugue sobretodo en su version de NES, bastante decente la verdad.

Mi nota personal:6

No hay comentarios:

Publicar un comentario